Calendario

Febrero. 2013
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Jun 2017> >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados el: 18/02/2013

18 Feb. 2013 
Usted puede creer que detectar una fobia es fácil, pero muchas personas no son conscientes de su condición hasta que les afecta en su capacidad de funcionar normalmente en su vida diaria. Sólo en Estados Unidos, unos 40 millones de los adultos tienen algún tipo de ansiedad o miedo que no les permitirá tener una vida normal.


Una fobia no sólo tiene que ver con el miedo a situación determinada, sino que es una considerada una enfermedad mental que se conoce como trastorno de ansiedad.


Descripción de una fobia


Cuando alguien sufre este trastorno de ansiedad, se podría sentir abrumado por el miedo cuando se ven expuestos a una situación específica. Esta condición es tan grave que alguien que sufre de fobia puede tener una respuesta de ansiedad con tan sólo pensar en el objeto o la situación que les causa miedo.


La mayoría de las veces, la respuesta de ansiedad está relacionada con una condición específica, y una persona que sufre de una fobia puede incluso alterar su vida cotidiana con el fin de evitar la situación que provoca la ansiedad.


Hay varios tipos de fobias, y vamos a hablar de ellos en los próximos párrafos.




Fobia social


Esta fobia es la más común de todas, y la persona que sufre de esta condición comienza a sentir mucha ansiedad cuando tiene que enfrentarse a una situación social, como ir a una boda o incluso una fiesta. El lado oscuro de este trastorno de ansiedad es que la persona no es capaz de conocer a gente nueva, y por lo general se siente muy sola.


Fobia específica


Este tipo de fobia está vinculado a un objeto en particular. Por ejemplo, algunas personas tienen miedo cuando tienen que ver o tocar a un perro. Algunas personas tienen miedo a los cuchillos, e incluso pueden llegar al extremo de ocultarlos en las gavetas de la cocina, o cubrirlos con algún tipo de trapo. Esto puede sonar extraño al principio, pero estos son tipos comunes de fobia.


Fobia situacional


Esta fobia se activa cuando una persona que sufre de esta condición tiene que enfrentarse a una situación particular, como tener que subir a un avión, o tener que permanecer en un lugar donde se sientan atrapados, como en un ascensor. A veces, una persona puede incluso tener un ataque de pánico si tiene que hacer un largo viaje en carro. Muchas personas tienen miedo de tener que conducir en una carretera o incluso cruzar un puente.


¿Tiene una fobia?


Vamos a presentar algunas preguntas que pueden ayudarle a saber si usted sufre de una fobia:



  1. ¿Siente ansiedad extrema y miedo ligado a una situación u objeto específico?

  2. ¿Evita estas situaciones u objetos sin importar las consecuencias?

  3. ¿El miedo y la ansiedad interrumpe su vida normal?


La sensación de ansiedad y el miedo son emociones normales para cualquier ser humano, pero el problema ocurre cuando la persona trata de evitar la causa de la ansiedad a toda costa, incluso si esto va a interrumpir su vida normal.


Si usted cree que sufre de esta condición, sería una buena idea ponerse en contacto con un profesional. Puede ponerse en contacto con un psicólogo, psiquiatra o cualquier consejero de salud mental.



Admin · 86 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoría