Calendario

Febrero. 2013
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Oct 2017> >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados el: 23/02/2013

23 Feb. 2013 

¿Sabe cómo detectar a una persona que sufre de una enfermedad mental? Aunque a veces estos signos pueden ser muy sutiles siempre hay comportamientos que pueden dar pistas acerca de una enfermedad mental. Usualmente, entre más grave sea esta condición, estos indicios tenderán a ser mucho más evidentes.

Indicios de Enfermedad Mental

Por ejemplo, las personas que sufren de esquizofrenia, pueden empezar a hablar con ellos mismos, o experimentar eventos o responderles a otras personas que existen únicamente en su mente.

Otro caso son las personas que sufren de una depresión severa, ya que usualmente tienden a alejarse de la gente y sus niveles de energía suelen ser sumamente bajos. Es normal que eviten cualquier tipo de actividad, ya que no sienten ganas de hacer nada.

En el caso de las personas con trastorno bipolar, los cambios de humor tienden a ser muy extremos. Por ejemplo, un día pueden estar sumamente felices y al siguiente totalmente deprimidos. Estos cambios suelen ser muy visibles para las personas que conviven con ellas.

¿Mentalmente Sano?

Es simpático pero las personas mentalmente sanas tienden a no llamar la atención. Se podría decir que la salud mental es discreta en la mayoría los casos. A diferencia de esto, las enfermedades mentales son muy fáciles de detectar aunque en muchos casos las personas que sufren de algún tipo de enfermedad mental intentan ocultar los síntomas.

Hay algunos aspectos que la persona que sufre de esta condición puede realizar para mejorar su salud mental.

1. Planificar las decisiones: es normal que durante el día tomemos muchas decisiones, aunque la gran mayoría de estas suelen ser impulsivas, es decir, no han sido razonadas. Pensar en las necesidades propias y en la de los demás al tomar cualquier tipo de decisión, puede ayudar a tomar mejores decisiones.

2. Preocuparse por la salud física: es innegable que existe una relación directa entre el bienestar mental y el ejercicio físico. Por supuesto, siempre hay excepciones, como las personas que tienen algún daño físico pero mentalmente se encuentran sanas. Lamentablemente, en la mayoría las personas este no es el caso. Por esa razón, es importante dedicar un tiempo para hacer ejercicios.

3. Evitar sustancias que intoxican: algunas sustancias como las drogas o el alcohol pueden hacer que la persona tenga una visión distorsionada acerca de si misma. Esto es tan grave que la persona que sufre de alguna enfermedad mental puede negar que tiene un problema, ya que las drogas lo hacen sentir bien.

4. Compartir los sentimientos: la incapacidad de expresar los sentimientos y el aislamiento social son algunos de los aspectos que incrementa los efectos de una enfermedad mental. Muchas personas que sufren de una enfermedad mental se han visto beneficiadas al tener una persona que las escuche o al asistir a grupos de apoyo. También, hay otros medios disponibles para expresar los sentimientos como dibujar o escribir.

Ya sea que usted tenga una enfermedad mental o no, estos consejos le ayudarán a tener una vida más feliz y a mejorar su salud mental. Recuerde que la prevención es la mejor solución a cualquier problema.


Admin · 106 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoría