Calendario

Julio 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

09 Mayo 2012 - 17:22:20

Efectos secundarios de la mesoterapia

La mesoterapia es un procedimiento controvertido que se está volviendo más y más popular, como una opción para deshacerse de la celulitis extra en el cuerpo, en lugar de la liposucción. Esta operación consiste en una serie de ingredientes que se inyectan en el cuerpo, lo que supone romper todos los depósitos de grasa. A pesar de los beneficios, hay que utilizar este método con cuidado, ya que un número de efectos secundarios que han sido reportados.

Los moretones y la hinchazón

Los pacientes encuentran que el sitio de la inyección se ve magullado e hinchado después del tratamiento. De acuerdo con los expertos de mesoterapia, este es un efecto secundario temporal, que desaparece en un par de días. No va a tener ningún efecto sobre los resultados finales. También puede haber una leve picazón en la zona de inyección, debido al uso de compuestos tales como lecitina. Estos compuestos tienen una tendencia de hacer el área extremadamente sensible, y la reacción llega a ser evidente en la forma de hematomas externa y la inflamación. Árnica puede ser aplicado si se da la aparición de moretones y la hinchazón, para reducir este efecto secundario.


Cicatrización

Aunque esto es raro que suceda en los tratamientos de mesoterapia, hay una ligera posibilidad de que una pequeña cicatriz quede marcada dependiendo del tipo de piel del paciente y si se tiende a cicatrizar con facilidad o no. Esto usualmente sucede cuando la persona que aplica la mesoterapia no toma las previsiones necesarias. Si acude a un especialista reconocido de mesoterapia no tiene por qué preocuparse.

Ardor y entumecimiento


Algunos pacientes han informado de que han sentido una ligera sensación de ardor y entumecimiento una vez que han recibido las inyecciones, sin embargo esto no es algo que dura por mucho tiempo y no se encuentra en todos los pacientes. Al igual que otros efectos secundarios reportados, éstos desaparecen normalmente dentro de un par de días a un par de semanas.

Reacciones alérgicas

Los productos que se inyectan bajo la piel durante el procedimiento de mesoterapia consisten en vitaminas y extractos de plantas, entre otros compuestos médicos. Hay una posibilidad débil que una persona pueda tener una reacción alérgica a cualquiera de los ingredientes variados. Si es la primera vez que utiliza la mesoterapia, asegurese de que le hagan una prueba de alergia antes de empezar la sesión.

La formación de úlceras

La formación de úlceras también puede ser un efecto secundario. Se han conocido por aparecer en algunos pacientes en el sitio de la inyección. El tratamiento oportuno de estas úlceras es necesario para que no se infecten o se conviertan en peligros potenciales para la salud.

A pesar de estos efectos secundarios que suceden en casos contados, la mesoterapia tiene muchos beneficios para su salud y para mejorar su estética, pero siempre es recomendable tener cuidado cuando se empieza cualquier tratamiento de belleza. Si se asegura de buscar un médico que sea acreditado para ejercer la mesoterapia, no tiene por qué preocuparse.
Admin · 127 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoría

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://saludblog.hazblog.com/Blog-Salud-b1/Efectos-secundarios-de-la-mesoterapia-b1-p4.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)