Calendario

Septiembre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

08 Mayo 2012 - 01:58:13

¿Es el neurofeedback útil para el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar puede arruinar familias, romper matrimonios y, en general, causar estragos en las vidas de las personas. Las subidas y bajadas pueden aparecer de repente dejando a muchos manteniendo una alimentación continua de medicamentos que alteran el estado de ánimo sólo para mantenerse a nivel.

El cerebro de una persona con trastorno bipolar está en funcionamiento en los extremos, a veces parece atrapado en un abismo mientras que en otros momentos está en modo de hiper velocidad. Por supuesto, estos extremos se pueden ver en el EEG. Cuando funciona en el episodio depresivo, las ondas delta y theta se alza. A la inversa, cuando están en la fase alta, veremos la prevalencia de las ondas cerebrales hi-beta.


El tratamiento de neurofeedback para el trastorno bipolar está lejos de ser una "cura". El neurofeedback se utiliza principalmente para estabilizar al paciente. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ha habido cierto éxito con cancelar por completo el comportamiento de ciclo rápido que afecta a tantas personas con trastorno bipolar.
Lógicamente, esto no sucede de un día para otro, y puede muy bien requerir más sesiones de lo habitual. Tenga en cuenta, sin embargo, el posible resultado es la reducción total de los ciclos rápidos del trastorno bipolar.

Como psicólogo, he estado aconsejando a las personas con bipolaridad durante más de dos décadas. He observado su frustración con los tratamientos disponibles para este trastorno. La mayoría de los clientes que han trabajado con trastorno bipolar tienen que cambiar los medicamentos cada año para mantener su cerebro y su vida estable.
Imagine tres bañeras de agua. Ellos están alineados frente a usted, uno en el medio, y uno a cada lado. La bañera de la derecha contiene el agua que está hirviendo. La de la izquierda se llena con agua helada. En el centro, sin embargo, hay una bañera llena de agua tibia.

Ahora, imagine que usted salta con ambos pies en el agua hirviendo ... ¡Ay! .. Y que luego salta rápidamente de vuelta ... pero en la bañera de agua helada ... ¡Ahhhh! ... Ahora de regreso en el agua hirviendo ... ¡Ay! La metáfora anterior tendrá eco en muchos de los que sufren el trastorno bipolar.

Con el neurofeedback, se podría decir que el paciente está aprendiendo a enfriar el agua caliente unos pocos grados, y calentar el agua helada un poco. Sin embargo, otra forma de verla sería la posibilidad de simplemente aprender a pasar la mayor parte de su tiempo de pie en la bañera tibia.

No importa cómo se mire, las cosas se ven bien cuando se trata el neurofeedback como un tratamiento para el trastorno bipolar. No sólo va a proporcionar a las personas el equilibrio y la estabilidad de su vida en gran medida, ya que les da las herramientas y conocimientos que necesitan para manejar su discapacidad. Lo mejor de todo es el hecho de que muchos pueden salir de los medicamentos.
Admin · 800 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoría

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://saludblog.hazblog.com/Blog-Salud-b1/Es-el-neurofeedback-util-para-el-trastorno-bipolar-b1-p3.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)