Calendario

Octubre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos que pertenecen a la categoría: Primera categoría

23 Feb. 2013 

¿Sabe cómo detectar a una persona que sufre de una enfermedad mental? Aunque a veces estos signos pueden ser muy sutiles siempre hay comportamientos que pueden dar pistas acerca de una enfermedad mental. Usualmente, entre más grave sea esta condición, estos indicios tenderán a ser mucho más evidentes.

Indicios de Enfermedad Mental

Por ejemplo, las personas que sufren de esquizofrenia, pueden empezar a hablar con ellos mismos, o experimentar eventos o responderles a otras personas que existen únicamente en su mente.

Otro caso son las personas que sufren de una depresión severa, ya que usualmente tienden a alejarse de la gente y sus niveles de energía suelen ser sumamente bajos. Es normal que eviten cualquier tipo de actividad, ya que no sienten ganas de hacer nada.

En el caso de las personas con trastorno bipolar, los cambios de humor tienden a ser muy extremos. Por ejemplo, un día pueden estar sumamente felices y al siguiente totalmente deprimidos. Estos cambios suelen ser muy visibles para las personas que conviven con ellas.

¿Mentalmente Sano?

Es simpático pero las personas mentalmente sanas tienden a no llamar la atención. Se podría decir que la salud mental es discreta en la mayoría los casos. A diferencia de esto, las enfermedades mentales son muy fáciles de detectar aunque en muchos casos las personas que sufren de algún tipo de enfermedad mental intentan ocultar los síntomas.

Hay algunos aspectos que la persona que sufre de esta condición puede realizar para mejorar su salud mental.

1. Planificar las decisiones: es normal que durante el día tomemos muchas decisiones, aunque la gran mayoría de estas suelen ser impulsivas, es decir, no han sido razonadas. Pensar en las necesidades propias y en la de los demás al tomar cualquier tipo de decisión, puede ayudar a tomar mejores decisiones.

2. Preocuparse por la salud física: es innegable que existe una relación directa entre el bienestar mental y el ejercicio físico. Por supuesto, siempre hay excepciones, como las personas que tienen algún daño físico pero mentalmente se encuentran sanas. Lamentablemente, en la mayoría las personas este no es el caso. Por esa razón, es importante dedicar un tiempo para hacer ejercicios.

3. Evitar sustancias que intoxican: algunas sustancias como las drogas o el alcohol pueden hacer que la persona tenga una visión distorsionada acerca de si misma. Esto es tan grave que la persona que sufre de alguna enfermedad mental puede negar que tiene un problema, ya que las drogas lo hacen sentir bien.

4. Compartir los sentimientos: la incapacidad de expresar los sentimientos y el aislamiento social son algunos de los aspectos que incrementa los efectos de una enfermedad mental. Muchas personas que sufren de una enfermedad mental se han visto beneficiadas al tener una persona que las escuche o al asistir a grupos de apoyo. También, hay otros medios disponibles para expresar los sentimientos como dibujar o escribir.

Ya sea que usted tenga una enfermedad mental o no, estos consejos le ayudarán a tener una vida más feliz y a mejorar su salud mental. Recuerde que la prevención es la mejor solución a cualquier problema.


Admin · 106 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoría
18 Feb. 2013 
Usted puede creer que detectar una fobia es fácil, pero muchas personas no son conscientes de su condición hasta que les afecta en su capacidad de funcionar normalmente en su vida diaria. Sólo en Estados Unidos, unos 40 millones de los adultos tienen algún tipo de ansiedad o miedo que no les permitirá tener una vida normal.


Una fobia no sólo tiene que ver con el miedo a situación determinada, sino que es una considerada una enfermedad mental que se conoce como trastorno de ansiedad.


Descripción de una fobia


Cuando alguien sufre este trastorno de ansiedad, se podría sentir abrumado por el miedo cuando se ven expuestos a una situación específica. Esta condición es tan grave que alguien que sufre de fobia puede tener una respuesta de ansiedad con tan sólo pensar en el objeto o la situación que les causa miedo.


La mayoría de las veces, la respuesta de ansiedad está relacionada con una condición específica, y una persona que sufre de una fobia puede incluso alterar su vida cotidiana con el fin de evitar la situación que provoca la ansiedad.


Hay varios tipos de fobias, y vamos a hablar de ellos en los próximos párrafos.




Fobia social


Esta fobia es la más común de todas, y la persona que sufre de esta condición comienza a sentir mucha ansiedad cuando tiene que enfrentarse a una situación social, como ir a una boda o incluso una fiesta. El lado oscuro de este trastorno de ansiedad es que la persona no es capaz de conocer a gente nueva, y por lo general se siente muy sola.


Fobia específica


Este tipo de fobia está vinculado a un objeto en particular. Por ejemplo, algunas personas tienen miedo cuando tienen que ver o tocar a un perro. Algunas personas tienen miedo a los cuchillos, e incluso pueden llegar al extremo de ocultarlos en las gavetas de la cocina, o cubrirlos con algún tipo de trapo. Esto puede sonar extraño al principio, pero estos son tipos comunes de fobia.


Fobia situacional


Esta fobia se activa cuando una persona que sufre de esta condición tiene que enfrentarse a una situación particular, como tener que subir a un avión, o tener que permanecer en un lugar donde se sientan atrapados, como en un ascensor. A veces, una persona puede incluso tener un ataque de pánico si tiene que hacer un largo viaje en carro. Muchas personas tienen miedo de tener que conducir en una carretera o incluso cruzar un puente.


¿Tiene una fobia?


Vamos a presentar algunas preguntas que pueden ayudarle a saber si usted sufre de una fobia:



  1. ¿Siente ansiedad extrema y miedo ligado a una situación u objeto específico?

  2. ¿Evita estas situaciones u objetos sin importar las consecuencias?

  3. ¿El miedo y la ansiedad interrumpe su vida normal?


La sensación de ansiedad y el miedo son emociones normales para cualquier ser humano, pero el problema ocurre cuando la persona trata de evitar la causa de la ansiedad a toda costa, incluso si esto va a interrumpir su vida normal.


Si usted cree que sufre de esta condición, sería una buena idea ponerse en contacto con un profesional. Puede ponerse en contacto con un psicólogo, psiquiatra o cualquier consejero de salud mental.



Admin · 120 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoría
15 Feb. 2013 
Una fobia puede afectar gravemente la vida de una persona. Aprenda algunas soluciones


Admin · 107 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoría
09 Mayo 2012 
La mesoterapia es un procedimiento controvertido que se está volviendo más y más popular, como una opción para deshacerse de la celulitis extra en el cuerpo, en lugar de la liposucción


Admin · 151 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoría
08 Mayo 2012 
El trastorno bipolar puede arruinar familias, romper matrimonios y, en general, causar estragos en las vidas de las personas. Las subidas y bajadas pueden aparecer de repente dejando a muchos manteniendo una alimentación continua de medicamentos que alter


Admin · 997 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoría
03 Mayo 2012 
Hacer que sus pies se sientan relajados es más fácil y más importante de lo que se puede imaginar. El estado de sus pies refleja su estado de salud y el bienestar general.


Admin · 226 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoría