Calendario

Mayo 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

15 Feb. 2013 - 06:07:56

¿Qué hacer cuando se tiene una fobia?


Un psiquiatra le ayudará a enfrentar las razones de la fobia y le ayudará a aclarar esas cuestiones que lo perturban. Al llegar a la raíz del pavor, el psiquiatra puede brindarle a la persona opciones de tratamiento, ya sea con psicoanálisis o también con la exposición progresiva a la raíz de la dificultad.

Buscar auxilio profesional de un psiquiatra puede ser el mejor remedio cuando su fobia es muy fuerte. A pesar de ello, cuando intente buscar un psiquiatra asegúrese de buscar únicamente aquellos que se enfocan en el tratamiento de la fobia.

Las fobias podrían evitar que los individuos aprovechen sus valiosas vidas con naturalidad. La palabra fobia en verdad significa temor en el dialecto griego. La mayoría de los individuos nunca toman conciencia de lo ampliamente relacionadas que están las concepciones de inquietud y temor. El temor se origina por la inquietud que se da en contestación a cierto tipo de amenaza. El término fobia se utiliza en los campos de psicología como el temor a una situación u objeto que es diferente del peligro palpable que se encuentra presente.



Los que padecen de este tipo de perturbaciones deben buscar ayuda; es imprescindible adoptar medidas para sobrepasar una fobia con la finalidad de llevar una vida normal y plena. Hay muchas formas de alcanzar esto. Una manera es enfrentar a la fobia abiertamente.

La exposición gradual, como su nombre lo informa, usa enfoques graduales para amparar a las personas a enfrentar poco a poco las problemáticas que causan su fobia. Al volver a hacer esta exposición con el estímulo que causa la angustia, este se logra extenuar con el tiempo.

Dado que las fobias se basan en aprensiones no racionales, desafiar el miedo consigue probar que jamás existe necesidad de tener temor. Los individuos que tienen una fobia a los canes podrían colocarse enfrente de un perro o un cachorrito que jamás resulta amenazador. De esta forma la región del cerebro que cuenta con el dominio del pensamiento racional se hará cargo y auxiliará a un individuo a superar su miedo a los canes.

Admin · 85 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoría

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://saludblog.hazblog.com/Blog-Salud-b1/Que-hacer-cuando-se-tiene-una-fobia-b1-p5.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)